Se fugó un preso del penal de Lomas a cinco meses de recuperar su libertad

Estaba detenido con régimen abierto en la Unidad Penitenciaria 40 de Ingeniero Budge. Es intensamente buscado.

Un hombre que estaba detenido y condenado por robo en la Unidad Penitenciaria 40 de Ingeniero Budge con régimen abierto, se fugó y es intensamente buscado. Se trata de Nicolás Gastón Molina Sánchez (30), quien se escapó del penal ubicado en Giachino 1857 de la mencionada localidad.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron a la agencia estatal Télam que el hombre purgaba una pena de tres años por “robo simple agravado por la participación de un menor” que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal 1 de La Matanza.

Molina Sánchez había sido beneficiado desde el 30 de mayo de este año con un régimen abierto en la UP 40 y en diciembre iba a salir en libertad.

Según las fuentes, el hombre ya había sido condenado a cinco años de cárcel por un “robo calificado”. Añadieron que Molina Sánchez era intensamente buscado por la policía en una nueva causa caratulada como “evasión”.

El penal en el que estaba el preso es de régimen abierto y los presos llegan allí como un beneficio en la última etapa de su condena.