Paro de colectivos: Habrá servicio normal en la Región

La medida de fuerza de UTA se realizará en el Interior y no en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Reclaman que se reconozca a nivel nacional la suba salarial del 20% más un bono de 16 mil pesos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó el paro de colectivos convocado para este viernes en el interior ante la falta de acuerdo en las negociaciones para evitar la huelga. La medida de fuerza no se llevará a cabo en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Desde el gremio reclaman que se reconozca a nivel nacional la suba salarial del 20 por ciento más un bono de 16 mil pesos al que se llegó en la Ciudad de Buenos Aires.

“Ante el fracaso de las negociaciones por la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades, la Unión Tranviarios Automotor ratifica el paro total de actividades por 24 horas, que operará desde las 00:00 hs de este viernes 12 de julio de 2019”, ratificaron a través de un comunicado en el que también precisaron que “los servicios se verán interrumpidos en su totalidad en todo el país con excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Se anticipa además que en caso de producirse una nueva interrupción de las negociaciones, si es que los empresarios y las autoridades persisten con su actitud y nuevamente frustran el diálogo previsto para el encuentro del próximo miércoles 17, se adoptarán medidas de fuerza mucho más graves”, advirtieron.

Y sentenciaron: “Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales”.