El superávit fiscal primario del primer semestre fue de 30.221 millones de pesos

Lo anunció el ministro de Hacienda y responsable del área económica, Nicolás Dujovne.

El primer semestre del año registró un superávit fiscal primario de 30.221 millones de pesos. Lo informó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, en rueda de prensa que se realizó esta mañana.

Precisó que el resultado positivo de los primeros seis meses del año “se alcanzó a pesar del déficit primario registrado en junio”, que fue de 6.598 millones de pesos.

El anuncio se produce en momentos en que Hacienda espera que el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional de la aprobación final de un desembolso por US$ 5.400 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó la semana pasada la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares.

“El equipo técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la 4ª revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo Stand-By. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$5.400 millones”, precisaron desde el organismo.

“Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”, señalaba el comunicado que lleva la firma de David Lipton, Director Gerente interino del Fondo Monetario Internacional.