En la Región también cayeron las ventas minoristas

Así lo indicaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas y Avellaneda. “La gente no tiene plata”, señalaron.

Las ventas minoristas en la Región también cayeron en junio, en sintonía con el desempeño a nivel nacional según el informe mensual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Al respecto, las Cámaras de Comercio regionales manifestaron que “la gente la no tiene plata y así es muy difícil que haya un cambio en el panorama”.

La CAME anunció que en junio las ventas minoristas cayeron un 12,2 por ciento en junio 2019 frente a igual fecha de 2018. Las ventas de la región se mantuvieron en sintonía a las cifras en baja aunque señalaron que el porcentaje de la caída fue menor y que rondó entre un “7 y 9 por ciento”. 

En este marco, el titular de la Cámara de comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, remarcó que las bajas en las ventas minoristas se mantienen porque “la gente paga los impuestos y se queda sin plata”.

En diálogo con Info Región, Kahale fue pesimista respecto del panorama para el resto del año ya que advirtió que “no se puede mejorar sin un cambio en la economía”.

Avellaneda

Por su parte, el representante de la Cámara de Comercio de Avellaneda, Roberto García, evaluó que “en junio por el Día del Padre hubo más personas haciendo compras” y “se vio una mejora en la predisposición al consumo” pero de igual manera “se mantuvo debajo del año pasado”.

“Junio demostraría una pálida mejora con respecto a valores de septiembre del año pasado a abril de este”, concluyó.