Feria de productos naturales en Temperley

Trabajadores de la tierra locales ofrecerán sus productos. La jornada también contará con música, teatro y charlas ambientales.

La Plaza Colón en Temperley será escenario este sábado de una jornada cargada de “actividades múltiples”. Con la prioridad de “recuperar lo público y reunir al barrio” la organización vecinal “Temperley tiene memoria” realizará una feria de productos regionales y naturales. La jornada también contará con teatro y música en vivo.

“Los invitamos al barrio porque en éste contexto político-económico y social creemos necesaria la organización para luchar y exigir nuestros derechos al alimento sano y el derecho a vivir en un ambiente saludable”, plantearon desde la organización.

La feria será a partir de las 10 en Alzaga al 1600 de Temperley y contará con alrededor de 30 puestos a cargo de trabajadores locales que de manera autogestiva ofrecerán sus productos. A su vez, participará la Unión de los trabajadores de la Tierra (UTT) que proporcionarán “productos que se trabajan de manera natural sin químicos”, explicaron los vecinos. 

Patricia Rodríguez es una de las impulsoras y coordinadoras de esta iniciativa de vecinos y destacó que esto es “un lugar de intercambio, es el reencuentro humano con los vecinos”, señaló. 

Otros ejes del encuentro

Durante la jornada también se realizará una “charla informativa sobre las antenas de telefonía”, explicó Patricia. Las antenas han estado en la agenda vecinal durante los últimos meses luego de que un grupo de vecinos elevara un reclamo para impedir la instalación de una en la Plaza Steinberg de Temperley

Además de la feria y la charla, la actividad propone “bandas en vivo, intervenciones teatrales y un informe sobre la situación de Santa Catalina”, entre otras cosas.