San Albano buscará comenzar la segunda ronda con una victoria

El conjunto de Corimayo recibirá a Olivos este sábado, desde las 15:30, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera A.

Foto - Prensa San Albano

San Albano quiere dejar atrás el último tramo del certamen y comenzar la segunda rueda de la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) con una victoria ante Olivos, a quien recibirá este sábado, desde las 15:30, en el marco de la fecha 14.

“Para nosotros siempre es un rival directo, es un equipo muy duro, que tiene uno de los mejores pack de la categoría y es donde se hacen fuertes. Nosotros sabemos que los podemos derrotar así cómo lo hicimos en la primer fecha (22-15)”, sostuvo el hooker Federico Francomano en diálogo con Info Región.

Además, el forward remarcó: “hay que confiar en nuestro juego y no mirar tanto al equipo de enfrente. Somos nuestro rival más directo, tenemos que mantener el juego los 80 minutos porque estamos siendo muy inconstantes”.

El equipo

Para el choque de este sábado, el Head Coach Nicolás Lualdi, repetirá el quince que cayó ante Champagnat, por lo cual Albano formará con: Cristián Mendoza, Francomano, Julián Visser, Nicolás Bertoldi, Agustín Bocket-Pugg, Gonzalo Nuñez, Agustín Irurzun, Luciano Baloni, James Mac Gaw, Bruno Bravo, Lautaro Ojeda, Tomás Mac Gaw, Hernán Matlob, Patricio Cores y Felipe Busto.

El conjunto de Corimayo viene con un andar irregular y a lo largo de la primera ronda sufrió distintas rachas y llega con tres caídas de manera consecutiva. Con 35 unidades, los del sur del Conurbano ocupan el sexto puesto y quieren repetir los buenos rendimientos del principio del torneo para volver a meterse en los puestos de ascenso.

El rival

Por su parte, los de Munro llegan con un buen presente ya que ganaron cuatro de los últimos cinco partidos y con 39 puntos ocupan la cuarta posición, por lo que para ambos equipos es un duelo muy importante para no despegarse de la pelea de arriba.

San Albano y Olivos se midieron en el debut del torneo en Munro y fue victoria para los de Corimayo por 22-15 en un encuentro muy cerrado que se definió con un try cerca del cierre.