Jaguares XV logró la segunda victoria al hilo

El equipo argentino se impuso 54 a 17 ante Boland Cavaliers, en su segunda presentación de la temporada 2019 de Currie Cup.

El equipo argentino Jaguares XV venció hoy a Boland Cavaliers por 54 a 17 (23 a 3 en el primer tiempo) y alcanzó la punta en su segunda presentación de la temporada 2019 de Currie Cup First División (segunda categoría) sudafricana.

Los tantos del equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe se consumaron con tries de Facundo Cordero (2) Agustín Segura (2), Gonzalo Bertranou, Rodrigo Bruni y un try penal, en tanto que Matías Elías sumó cuatro conversiones y tres penales.

El partido se desarrolló en el Fanie du Toit Sports Ground de Potchefstroom, sede de Pampas XV cuando obtuvo la Vodacom Cup en 2011, con el arbitraje de Divan Uys.

En el debut Jaguares XV, un equipo que cuenta con varios integrantes de la franquicia Jaguares, flamante subcampeona del Super Rugby, le había ganado a Down Touch Griffons por 50 a 43.

Jaguares XV jugará el próximo sábado a las 10 (hora Argentina) en East London frente a Border Bulldogs.

Gregorio del Prete analizó el choque y consideró: “En ataque propusimos todo el tiempo y le dimos mucha dinámica al juego. Fue un partido positivo y con un buen resultado”. “Pudimos hacer todo lo que nos propusimos para este partido: mejorar la defensa y salir bien de nuestro campo”, apuntó.

“Mejoramos la defensa que era lo más importante a corregir. Los que jugaron hoy por primera vez lo hicieron bien, el equipo va evolucionando y estamos muy contentos por la victoria”, consideró Francisco Gorrissen, quien apuntó que “fue clave, tener mucha posesión”. “Mejoramos mucho respecto del partido pasado y estuvimos mejor organizados en el ataque”, concluyó.

La Currie Cup es una competición que se celebra anualmente en Sudáfrica. La misma dura dos meses y el combinado argentino integra la segunda división (denominada First Division).