Desde el Frente Productivo advierten que Grindetti “nunca se interesó por las pymes”

Así lo manifestó el dirigente Daniel Moreira quien además cargó con dureza contra el precandidato a concejal Omar López.

El dirigente de la asociación Pyme y referente del Frente Productivo en Lanús, Daniel Moreira, renovó críticas a la gestión de Néstor Grindetti ya que sostuvo que “nunca se interesó por la situación grave de las pymes”.

En diálogo con Info Región, Moreira también salió al cruce de las declaraciones del dirigente peronista y precandidato a concejal por Juntos por el Cambio, Omar López, quien expresó que desde el sector que lidera Edgardo Depetri “nunca se preocuparon por la situación de las pymes”.

“Debería revisar su historia. En el 2017 se presentó un pedido de declaración de emergencia pymes mientras Omar formaba parte de un bloque con el concejal (Daniel) Piccolo. Se comprometió con su voto pero después terminó votando negativamente”, recordó Moreira.

Añadió luego que “si hay alguien que estuvo en contra de las pymes fue López y hoy representa una lista que lo que va a seguir haciendo es destruirlas”. “Encontró su lugar político en el mundo”, subrayó.

Dificultades

Reiteró, asimismo, las dificultades que atraviesa el sector desde que asumió Mauricio Macri. “La situación se vio agravada por la apertura indiscriminada de las importaciones, lo cual hizo que se pierdan puestos de trabajo. Tienen un plan sistemático de destrucción del mercado interno que se ve agravada por las 50 Pymes que cierran por día en el país”, apuntó.

Volvió a cuestionar, en este marco, el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea porque “perjudica a los países emergentes como Argentina ya que no hay forma de competir porque la gran mayoría de los estados de Europa tienen economías subsidiadas”.

Elecciones

Moreira, por último, valoró el acuerdo alcanzado entre los principales sectores peronistas de Lanús para promover la precandidatura de Edgardo Depetri. “Fue un gesto de unidad fuerte igual que el de Cristina (Fernández de Kirchner) porque hay que tener una fuerza política muy contundente para recuperar la Nación, la Provincia y el Municipio”, enfatizó.

Y sentenció: “Estamos con Depetri como Frente Productivo. Hay una gran expectativa  y después de las PASO vamos a tener una fuerza muy grande y le ganaremos al gobierno de Grindetti”.