Ferreiro y Mazzilli, convocados para los Panamericanos

El seleccionado masculino de hockey ya tiene definido el plantel que viajará a Lima en busca del título y el boleto para los Juegos Olímpicos.

Foto . CAH

El seleccionado argentino de hockey ya tiene el plantel definido para disputar los Juegos Panamericanos de Lima, en el cual los Leones buscarán defender el título y conseguir la clasificación a las Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Martín Ferreiro, delantero de Lomas Athletic y Agustín Mazzilli, volante formado en el Tricolor, son parte de la nómina elegida por Germán Orozco para representar a Argentina en el torneo continental.

El plantel

Además de Ferreiro y Mazzilli, el Head Coach convocó a Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández,  Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López,  Lucas Martínez, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila y Juan Manuel Vivaldi.

Además, el entrenador citó a Santiago Tarazona y Tomás Santiago, como reservas. Ambos jugadores viajarán y entrenarán con el resto del plantel y estarán a disposición en caso de lesión de alguno de sus compañeros.

El torneo

El equipo argentino comenzó con los entrenamientos en el Cenard el primero de julio y continuarán con los trabajos allí hasta el 27, cuando partan a Lima para preparar el debut.

El primero de los choques será 30, cuando se midan ante Chile a partir de las 12:00 por el grupo A. Luego, los Leones enfrentarán a Trinidad y Tobago y cerrarán la primera ronda ante Cuba. En tanto, el Grupo B estará conformando por Canadá, México, Perú y Estados Unidos.

En la última edición de los Juegos Panamericanos, Argentina se quedó con el Oro tras vencer a Canadá en la final y con nueve campeonatos, es el seleccionado más ganador de este certamen.

Además, los dirigidos por Orozco buscarán la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde también buscarán repetir la medalla dorada conseguida en Rio de Janeiro.

Previo Vacaciones de invierno, un tiempo para apostar por los teatros que luchan para subsistir
Siguiente Bolsonaro volvió a respaldar a Macri y criticó a Alberto Fernández