Los cortes de agua afectaron a millones de vecinos en Zona Sur

El corte se registró desde la tarde del sábado en Lomas, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón.

Desde la tarde del sábado se registra un amplio e imprevisto corte de suministro de agua en la zona sur del Gran Buenos Aires. La falta de agua afecta a casi 3 millones de habitantes, en particular de los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Florencio Varela y Presidente Perón.

Según informa la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), la interrupción del servicio es consecuencia de fallas en el suministro de energía eléctrica, aunque no especifica si es responsabilidad propia o de la empresa distribuidora de energía, ni el lugar dónde se produjo ese inconveniente.

Los vecinos de la región estarán sin agua, en principio, hasta la medianoche del domingo, aunque no hay información oficial del área de prensa de la empresa.

A pesar de la magnitud de la falla, la comunicación con personal de la empresa resultó imposible durante toda la mañana del domingo, y solo el sistema de autoconsulta y respuesta automatizada a través del 0-800-321-2482 estuvo parcialmente operativo para proveer respuestas grabadas con información superficial sobre el inconveniente masivo de falta de provisión de agua.

En este marco, vecinos utilizan las redes sociales para manifestar su malestar por el prolongado corte.