Tribu Falasha camina hacia su primera década con la música

La banda oriunda de Quilmes se presenta el 19 en San Telmo, para celebrar el Día del Amigo y los nueve años de trabajo.

Tribu Falasha, banda oriunda de Quilmes, pasó por el Laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para contar su historia y adelantar sus próximos shows.

La elección del nombre tiene una particularidad: poner de manifiesto situaciones propias de un ser discriminado, de alguien que hace frente al mundo. Exiliado, apartado, eso significa “falasha”, según cuentan los músicos. En esta mirada se identificaron para hacer su rock, reggae y rap, todas canciones sociales y contestatarias, aunque suelen guardar un párrafo para semblanzas de amor, porque entienden que “no hay nada más revolucionario que el amor”.

En estos años de trabajo, los músicos de “Tribu Falasha” grabaron dos EP y también dos discos de estudio: “Elixir” (2014) y “Origen y resiliencia” (2017). Este año, en marzo, lanzaron “Traslasierra”, un trabajo audiovisual realizado en Córdoba y que se puede encontrar en youtube.

Sus integrantes son Gabriel Porciel y Juan Pereira (voz), Adrián Cufone (guitarra), Alan Sandri (bajo), Sebastián Gauna (teclado), Kevin Moyano (batería), Elsi Aquino (coros), Sebastián Paladino (saxo) y  Lucas Fernández (percusión).

La banda se presenta el 19 de julio, en vísperas del Día del Amigo, en Mitos Argentinos, Humberto Primo 489 de San Telmo.