Lomas de Zamora: Vecinos cortaron Camino Negro por falta de luz

Se trata de residentes de barrios que desde hace días tienen problemas con el servicio. La reducción de la calzada es en ambos sentidos.

Vecinos de Lomas de Zamora, que desde hace días tienen inconvenientes con el servicio, cortaron este lunes el tránsito en Camino Negro, a la altura de Itatí. Acompañaron el bloqueo de parte de la arteria con quema de ramas, lo que generó serias complicaciones para circular por la zona.

Días sin luz, días sin poder calefaccionarse, llamados a la empresa, quejas con empleados de la empresa encargada de la distribución de energía en Zona Sur y una protesta frente a la sede lomense de Edesur antecedieron esta protesta. Decenas de vecinos se apostaron sobre Camino Negro, altura Itatí, para reclamar por la falta de luz.

La densa columna de humo negro por la quema de ramas puede verse desde  lejos y genera serias complicaciones a la hora de circular por la zona. Desde Tránsito de Lomas de Zamora precisaron que la arteria presenta una calzada reducida en ambos sentidos, Provincia y Capital Federal.

El pasado jueves, decenas de vecinos de Ingeniero Budge se acercaron a la sede lomense de Edesur para reclamar por el servicio. “Es insostenible estar así, llevamos una semana sin luz”, advertía Patricia Gómez, una de las vecinas afectadas.

El día anterior y sumida en una situación de desesperación, una vecina se atrincheró en una camioneta de Edesur hasta que la empresa le devuelva el suministro. Por ese entonces, las familias atravesaban extensas jornadas sin luz ni posibilidad de calefaccionarse.

Desde la Multisectorial de Lomas de Zamora precisaron a Info Región que los barrios que “más sufren” son los de Provincias Unidas, Ingeniero Budge y Villa Centenario por su condición de “electrointensivos” ya que dependen de la electricidad para calefaccionar los hogares.  “La gente está desesperada”, advertían. Y esta desesperación los obligó a salir a calles para que escuchen su reclamo.

Previo ATE realiza una nueva jornada provincial de lucha
Siguiente A un año de la sanción de la Ley Justina, la donación de órganos aumentó un 70%