Para Macri, “una vuelta atrás generaría un rechazo universal”

El Presidente brindó una entrevista a un medio internacional y advirtió: “Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”.

“Me queda cruzar  el río”, aseguró el presidente Mauricio Macri durante una entrevista que brindó a un medio internacional, aludiendo a que la sociedad “decidió” en 2015 cruzarlo. Cargó contra el kirchnerismo y alertó que “una vuelta atrás generaría un rechazo universal”.

Macri pidió el voto para su reelección en octubre ya que “los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia”. “Y ahora tengo que cruzar el río”, apuntó, al tiempo que consideró que “una vuelta atrás generaría un rechazo universal”.

En una entrevista concedida a CNN en español, el jefe de Estado sostuvo “las encuestas muestran una continuidad” de su gobierno, señalando que lo dan por triunfador en las elecciones generales. “Si continuamos viene una etapa muy buena para la Argentina”, apuntó.

Macri garantizó además que si es reelecto “Argentina no va a defaultear” su deuda externa. “Argentina defaulteó ocho veces, y esos es mentor, engañar, y de ahí tenemos que salir. La Argentina no va a defaultear”, insistió.

En ese marco, el Presidente dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner, ahora candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos, “ve la política como una imposición, una negación; se niega la realidad de todos los días, la realidad económica y social, con la violación sistemática de las instituciones democráticas y plantea cosas como que la justicia deje de ser un poder independiente, se plantea que había libertad de prensa cuando se intenta por todos los medios y maneras presionar y ejercer el control de los contenidos”.

Sobre las denuncias de “persecución”, por ejemplo judicial, que hace el kirchnerismo, Macri expresó que “si ellos están convencidos de que no hicieron nada tienen que presentarse a la justicia, sin chicanas, y explicar”. “Ellos tienen una concepción de la verdad y la realidad totalmente distinta a la que tengo yo; como ingeniero para mí dos y dos son cuatro, no son cinco, ocho o lo que te parezca”, añadió.