El dólar cayó 10 centavos

La divisa estadounidense cerró a $43,50 en el Banco Nación.

dólar a 400

La cotización del dólar retomó este miércoles la tendencia a la baja luego de dos jornadas en alza. En el Banco Nación, el valor del billete descendió 10 centavos para quedar en 41,50 pesos para la compra y 43,50 pesos para la venta.

Por su parte, el euro finalizó el día a 48,20 y 50,20 pesos, comprador y vendedor, respectivamente.

En lo monetario, el Banco Central (BCRA) convalidó una baja marginal de tasas de las Leliq de seis puntos básicos, hasta 58,73 por ciento, para un total adjudicado de 255.933 millones de pesos. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 16.314 millones de pesos.

“El BCRA sigue interviniendo en el mercado de cambios y dinero, para mantener la calma de los precios (en el dólar) y con varias estrategias del ente regulador, terminó bajando al final de la jornada”, explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, comentó que el dólar cerró a la baja y que “la tasa (de las Leliq) sigue bajando pero con ritmo cansino. La mínima de la segunda licitación subió”.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que “la estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros logró disipar la presión sobre el tipo de cambio, recortando levemente la suba que se instaló desde comienzos de esta semana”.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 765 millones de dólares, mientras que en el segmento de futuros MAE se registraron operaciones por 18 millones de dólares.