Temperley se fue invicto de Agronomía

Con un empate sin goles y una victoria por la mínima, Temperley cerró un nuevo amistoso ante Comunicaciones.

La pretemporada sigue su paso y el elenco de Cristian Aldirico continúa con su preparación, para armar un equipo que sea competitivo, en esta nueva B Nacional. Es así, que esta mañana arribaron al Estadio Alfredo Ramos, para disputar su octavo ensayo futbolístico frente a Comunicaciones.

Compartiendo la misma dinámica que en los anteriores amistosos, se jugaron dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. Para el primero, el entrenador mantuvo un once similar al que venció a Sportivo Italiano, pero con dos modificaciones: Nicolás Messiniti y Enzo Baglivo ingresaron por Franco Ayunta y Quimey Gaitán.

En consecuencia, la formación que posicionó el Celeste fue: Matías Castro, Gonzalo Asís, Enzo Baglivo, Marcos Martinich, Sebastián Prieto, Mauro Cerutti, Federico Fattori, Leonardo Di Lorenzo, Alexis Vega, Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti.

Desde el inicio del encuentro, Temperley apostó por el juego asociado y buscó romper a la defensa rival, con los desbordes de sus refuerzos Vega y Asís. Pese a la jerarquía que demostró en ataque, el arquero Emilio Crusat mantuvo la valla invicta y no alcanzó para más que un empate 0-0.

Cuando los titulares se retiraron, le abrieron paso a lo que sería el elenco complementario del “Polaco”, que formó con: Federico Crivelli, Gonzalo Asís, Enzo Tamborelli (quien sigue a prueba), Quimey Gaitán, Marcos Martinich, Enzo Salas, Emanuel Ibañez, Roberto Brum, Tobías Reinhart, Emiliano Ellacopulos y Franco Sosa.

Los de Turdera mostraron una sintonía similar, pero tampoco pudieron abrir el marcador antes de irse al descanso. Con la ilusión de otorgarle fortaleza en ataque, Aldirico realizó tres cambios para el complemento: Alexis Vega, Pablo Zalazar y Franco Ayunta ingresaron por Emiliano Ellacopulos, Marcos Martinich y Franco Sosa.

Las modificaciones dieron sus frutos y ya en la segunda media hora, Gaitán logró anotar de cabeza el único tanto del partido, para la victoria del Celeste. Con un 0-0 y el 1-0 final, se cerró una nueva jornada amistosa, frente al Cartero, equipo que milita en una división inferior.

Hasta el momento y a gusto de su director técnico, Temperley disputó ocho partidos de preparación, frente a rivales como Gimnasia y Esgrima de La Plata, la reserva de Racing, Aldosivi, entre otros. Mientras que el próximo domingo 21 de julio, se medirá nuevamente ante el Rojo de Avellaneda.