Futsal: En Banfield apuestan a las “metas cortas”

El Taladro superó en su última presentación 3-1 a SECLA como local y así se acercaron a posiciones de playoff. Lejos de pensar un futuro extendido, Matías Fana apuntó a ir “semana tras semana”.

Banfield volvió al triunfo al superar en casa 3-1 a SECLA y así lograron dos objetivos a corto plazo, por un lado acercarse a posiciones de playoff, además de sacar algunos puntos de distancia de la zona baja, algo que los acecha ante la marcada paridad que hay en la máxima categoría del futsal metropolitano.

Pero no todo queda ahí para el elenco albiverde, porque este viernes enfrentará a 17 de Agosto como visitante, por la fecha 19, en donde buscará seguir de racha y prenderse entre los mejores ocho.

En sintonía, Matías Fana, en charla con Info Región, analizó el momento del equipo: “Nos estamos poniendo metas cortas, tratando de ir partido a partido. Obvio que la ilusión de entrar al playoff está, pero tenemos que mantenernos tranquilos e ir semana a semana”.

La conquista

Los de Emanuel Santoro comenzaron la segunda rueda con dos derrotas consecutivas (ante San Lorenzo y América del Sud), no obstante se recuperaron rápidamente y así superaron a SECLA en casa para lo que, esperan, sea el inicio de una racha positiva.

Al respecto, Fana evaluó: “Fue una victoria justa en la cual fuimos contundentes con las llegadas que tuvimos, cosa que veníamos fallando en varios partidos anteriores. Siempre es importante sumar y más si es de a tres puntos”.

Por otra parte, el jugador valoró el funcionamiento a partir de la inclusión de un pívot en mayores entradas, lo cual reconoció les da “mayor profundidad a la hora de atacar”.

En ese sentido, Lucio Thorp, quien convirtió dos tantos en la última conquista, también habló con este medio y analizó el rendimiento: “Tenemos que ajustar los detalles, fundamentalmente ser sólidos en defensa. En ataque encontramos la variante del juego con pívot, lo que nos brinda una herramienta muy útil para romper la presión rápidamente y ya jugar en campo contrario”.

La continuidad

Banfield visitará a 17 de Agosto, en lo que es un encuentro que los mide ante un rival que momentáneamente está en zona de playoff y será una oportunidad para recortar la brecha.

“Será un partido durísimo como todos los encuentros en esta categoría. No podemos regalar ni un minuto porque lo pagas caro y nos alejaríamos del objetivo”, indicó Fana.

En ese carril, Thorp, coincidió con su compañero al valorar un choque difícil: “El partido es muy importante, ellos cuentan con muchos jugadores desequilibrantes, tenemos que estar atentos en defensa y será un partido muy duro, como todos. Una victoria nos garantiza prendernos en la pelea por entrar entre los primeros ocho”.