“Lo de De Lázzari tiene un claro tinte político”, advierten desde Cambiemos

El titular del bloque oficialista en el Senado, Roberto Costa, criticó al presidente de la Suprema Corte quien sostuvo que “hay causas armadas artificialmente”.

El presidente del bloque Cambiemos en el Senado bonaerense, Roberto Costa, se sumó a los cuestionamientos contra el titular de la Suprema Corte bonaerense, Eduardo De Lázzari, quien habló sobre el “armado de causas”, el “abuso de testigos protegidos” y las “escuchas ilegales”. “Tiene un claro tinte político, no es la primera vez que se lo escucha de esta manera”, advirtió el legislador.

En diálogo con Info Región, el legislador subrayó que “todo el mundo sabe cuál es la visión política de De Lázzari que es un hombre del Partido Justicialista, que fue nominado durante el gobierno de (Eduardo) Duhalde, que tiene una clara tendencia política que la hace notar en todas partes”.

Reconoció entonces que De Lázzari se encuentra capacitado para ejercer su rol en la Corte empero que no es ético que realice acusaciones sin “realizar la denuncia”. “Lo que no puede es hacer lo que está haciendo ahora, porque está dando una opinión y él no puede dar opiniones, si ve algo que le parece mal, lo que tiene que hacer es denunciarlo. La gobernadora (María Eugenia Vidal), valiente como siempre, le dice que lo denuncie”, completó.

Elecciones

Costa, por otra parte, se refirió al acto de inauguración del Metrobus en San Martín, donde se expresaron en tono de campaña el presidente Mauricio Macri y Vidal, durante sus discursos, y en el que el intendente Gabriel Katopodis, que estaba presente, hizo un fuerte gesto de rechazo a las declaraciones. “Siempre hay algún chiquilín que pone cara de sonso porque habla la Gobernadora, pero ese tipo de gestos hay que tomarlos con tranquilidad y tratar de no insistir sobre esos temas, sino ir por las realidades, hoy hay una sociedad que va a elegir en las PASO y en las generales, y ahí recién veremos”, desafió.

Por último, sobre las expectativas a menos de un mes de las elecciones primarias consideró que las encuestas “no dan números certeros” y que “hace 4 años todo el mundo pensaba que Cambiemos no podía ganar”. “Hoy Juntos por el Cambio está convencido de que tiene todas las posibilidades de continuar el gobierno tanto en la Nación como en la Provincia”, sentenció.