Los Pumas con equipo confirmado para enfrentar a los All Blacks

El seleccionado argentino tiene todo listo apra encarar la primera fecha del Rugby Championship que será este sábado, desde las 15:05, ante Nueva Zelanda en Vélez.

Foto: Prensa Pumas.

El seleccionado argentino de rugby se encuentra en la antesala del debut en una nueva edición del Rugby Championship que será ante Nueva Zelanda este sábado, desde las 15:05, en el Estadio José Amalfitani de Vélez.

En consecuencia, el Head Coach del equipo, Mario Ledesma, entregó la lista de jugadores que estarán a dispocisión para el compromiso, que será una buena antesala del Mundial que tendrá como sede a Japón.

Los nombres

El equipo argentino estará concentrado hasta el partido en la Ciudad de Pilar, en la previa de lo que significará el decimocuarto partido oficial entre ambos en esta competencia. Además, en Liniers, chocaron en tres oportunidades (seis en Argentina), en la que todos los partidos culminaron con triunfos visitante.

Por el lado del plantel, no cuenta con jugadores de la región pese a que Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos de Pucará, estuvieron citados para entrenar con el grupo. Por otra parte, los Pumas cuentan con una buena base de protagonistas del histórico subcampeonato de Jaguares en el Súper Rugby.

Finalmente, los elegidos por Ledesma son: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

Y los relevos serán: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Joaquín Tuculet.

A mantener el invicto

Como la mayor potencia mundial en la disciplina, los All Blacks tratarán de vencer en condición de visitante a un equipo en ascenso como es el argentino. El equipo no contará con los principales integrantes de Crusaders, franquicia que se impuso a Jaguares en la final del Súper Rugby.

En definitiva el XV neozelandés estará compuesto por: Ben Smith; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Ngani Laumape y Jordie Barrett; Aaron Smith y Beauden Barrett; Oga Tuungafasi, Dane Col y Angus Ta’avao; Brodie Retalick y Patrick Tuipulotu; Vaea Fifita, Sam Cane y Ardie Savea.