Comienza el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin

Están acusados el endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés de la Puente.

El debate oral y público al endoscopista y la anestesista que intervinieron en el estudio donde falleció la comunicadora y legisladora porteña Débora Pérez Volpin comienza el lunes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8.

Con intervención de la fiscal María Luz Castany, este lunes comenzará ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 el debate oral y público al endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés de la Puente por la muerte de la periodista y legisladora, quien falleció el 6 de febrero de 2019 durante un estudio médico en el sanatorio de la Trinidad del barrio porteño de Palermo.

Tras el rechazo a la concesión de la suspensión del proceso a prueba -solicitada oportunamente por la defensa de los imputados- el juicio comenzará este lunes desde las 9.30 en el Salón de Derechos Humanos de la Corte, en la planta baja del Palacio de Tribunales, en la calle Talcahuano 550.

Tras la lectura de la acusación a los médicos, quienes de acuerdo al requerimiento de elevación a juicio elaborado por la fiscal Nancy Olivieri habrían actuado “en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar” durante la endoscopía que la periodista se realizaba en la clínica privada, declararán 58 testigos durante distintas jornadas.

Asimismo, está previsto que a partir del 29 de julio los imputados digan sus últimas palabras y el Tribunal dicte su veredicto.

Previo Hotesur: 10 días para presentar pruebas
Siguiente Hockey Masculino: En Banfield quieren aprovechar el envión anímico