La Justicia ordenó a Edelap a bonificar a los afectados por el corte de luz en La Plata

La empresa deberá emitir una factura sin costo para los usuarios damnificados por la falta de suministro.

La Justicia ordenó este viernes a la empresa Edelap a emitir una factura sin costo a los afectados por el corte masivo de de luz en La Plata, que inició el 22 de junio y se extendió durante varios días.

Producto de una falla en una estación de alta tensión en City Bell, alrededor de 43 mil clientes de la empresa eléctrica se quedaron sin luz y la reparación se extendió durante más de cuatro días.

El Juzgado Contencioso Administrativo N°3, a cargo de Francisco Terrier, ordenó que la compañía “bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial, a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas”.

Este corte afectó a vecinos de las localidades de Tolosa, Ringuelet, Villa Elisa, Gorina y city Bell, entre otras, por lo que la defensoría del pueblo elevó la denuncia para que se resarciera a los usuarios.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte”, sostuvo el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente de junio, por lo cual deberá hacer lo mismo en este período. Edelap tiene tres días para apelar el fallo y hasta que el tribunal se expida, la sanción quedará en suspenso.