Lanús buscará avanzar en la Copa Argentina

En su primer partido oficial luego del proceso de pretemporada, el Granate se medirá este sábado, desde las 21:10, ante Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final del torneo federal.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús tiene todo listo para su primer partido oficial en el segundo semestre del año. Este sábado, a partir de las 21:10, enfrentará a Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina, que tendrá como escenario el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.

Luis Zubeldía brindó una conferencia de prensa en la que anticipó las variantes del cruce: “Ante Independiente Rivadavia tendremos que estar atentos a la pelota parada, los contragolpes y todo lo que tiene que ver con los lanzamientos largos del arquero”.

Primera prueba

El Granate mantiene una pretemporada exigente en la que pasó por Paraguay y también disputó un amistoso en Colombia ante Atlético Nacional. El desafío con la Lepra mendocina será la primera prueba del equipo que cuenta con algunas caras nuevas y quieren dejar atrás un periodo irregular en cuanto a resultados y rendimientos.

“Hemos trabajado muy bien en esta pretemporada. El equipo será similar al que jugó los amistosos”, apuntó Zubeldía y agregó: “Debemos hacer méritos para conseguir la ventaja. Todos sabemos de qué se trata la Copa Argentina, sabemos que no es fácil”.

Los refuerzos

El cuerpo técnico del Granate incorporó los nombres necesarios para el plantel, por lo que ahora esperan encarar lo que viene con la mayor competitividad. Los cinco refuerzos del marcado de pases fueron: Ezequiel Munóz, Agustín Rossi, Luciano Abecasis. Nicolás Orsini y Carlos Auzqui.

En sintonía, el entrenador de Lanús, analizó las cualidades que suma cada uno a su idea: “Auzqui aporta velocidad; Abecasis puede ganar en profundidad; Muñoz y Rossi tienen solidez atrás; Orsini es un complemento muy bueno para José (Sand)”.