Con triunfos, las selecciones de fútbol se despidieron del país

El sub 23 derrotó 3-2 a Almirante Brown mientras que el combinado femenino goleó 4-0 a Satsaid en la antesala a los Juegos Panamericanos.

Foto - Prensa AFA

Los seleccionados de fútbol disputaron este sábado dos amistosos previo al viaje a Perú donde participarán de los Juegos Panamericanos. El combinado masculino sub 23 venció 3-2 a Almirante Brown, mientras que el equipo femenino goleó 4-0 a Satsaid.

Fernando Valenzuela, Leonel Mosevich y Nicolás González marcaron los goles argentinos y Maximiliano Denis, en dos ocasiones, hizo lo propio para la Fragata.

Por su parte, Milagros Díaz, Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Yamila Rodríguez anotaron para las dirigidas por Carlos Borrelo. Ambos encuentros se disputaron en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, que celebró sus 50 años.

Juan Pablo Cozzani de Lanús y Agustìn Urzi de Banfield fueron parte del 11 inicial elegido por Fernando Batista, mientras que Facundo Cambeses, del Taladro y Nicolás Demartini de Temperley ingresaron en el complemento.

Las mujeres jugaron en primer turno y formaron con Solana Pereyra, Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Eliana Stabile, Miriam Mayorga, Larroquette, Vanesa Santana, Díaz, Rodríguez, Yael Oviedo y Menéndez.

Los dirigidos por Batista salieron al campo de juego con Cozzani, Mosevich, Aron Barquett. Marcelo Herrera, Santiago Colombatto, Joaquín Novillo, Valenzuela, Aníbal Moreno, Adolfo Gaich, González y Urzi.

Panamericanos

El combinado femenino debutará en el certamen continental el domingo 28 ante la selección local, luego se medirá ante Panamá el 31 y cerrará el grupo B ante Costa Rica el 3 de agosto.

En tanto, la sub 23 integrará el grupo A y debutará el lunes 29 de julio ante Ecuador, luego enfrentará a México el jueves 1 de agosto y cerrará con Panamá, el domingo 4.