Judiciales ratifican el paro del 5 de agosto

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el pago a cuenta del futuro acuerdo y ratificó la medida de fuerza. Reclaman una convocatoria.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ratificó el paro del 5 de agosto, tras rechazar el pago a cuenta de un aumento. “Hasta tanto se formalice una convocatoria ratificamos el paro dispuesto”, advirtieron.

El jueves cuestionaron que “La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires confirmó la recepción por parte del Poder Ejecutivo prtovincial del instructivo para la liquidación de un nuevo incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo provincial, considerado como pago a cuenta del futuro acuerdo paritario”. “Equivale a un 13 por ciento calculado sobre los salarios de diciembre de 2018, y se liquidará con los haberes del mes de julio”, apuntan.

Consideran que “es una nueva violación al derecho a la negociación colectiva por parte de María Eugenia Vidal, que esconde la negativa a discutir la recuperación de los más de 15 puntos perdidos en 2018, y la garantía de que el aumento en 2019 acompañe o supere la inflación durante el segundo semestre”.

“Desde la AJB reafirmamos nuestra voluntad de diálogo, exigimos la reanudación de las negociaciones paritarias para poner fin a este conflicto y hasta tanto se formalice una convocatoria ratificamos el paro dispuesto para el lunes 5 de agosto y las asambleas para el martes 6”, concluye el texto.