Robo, persecución y detenciones en Avellaneda

Tras una breve persecución, la Policía de la Provincia detuvo a cinco personas, entre ellas tres menores, acusadas de robar en Sarandí.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda dedicada a cometer robos en Avellaneda. Detuvieron a cinco personas, entre ellas tres menores. Viajaban a bordo de un auto que tenía orden de secuestro.

Los efectivos fueron alertados sobre un grupo delictivo que se movía en un Gol Trend gris y cuando lo divisaron, comenzó una persecución que finalizó cuando el conductor perdió el control y terminó embistiendo un árbol en el cruce de las calles Madariaga y Helguera de Sarandí. 

Tras el violento impacto, los sospechosos lograron salir y comenzareon la fuga a pie en varias direcciones. Sin embargo, los efectivos lograron detenerlos.

La banda estaba integrada por cinco personas; entre ellas, tres menores (una mujer). Luego de la detención, se estableció que el auto en el que circulaban había sido robado a un hombre de 72 años con discapacidad, en Bernal, partido de Quilmes.

Además, se presentó en el lugar una persona que denunció que momentos antes fue asaltada en la zona por los detenidos, quienes le habían robado una campera, un celular y unos auriculares, objetos que se encontraban en el vehículo.

La causa fue caratulada como “Robo calificado por empleo de arma de fuego no habida, en poblado y en banda”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil (JRPJ) 2 del Departamento Judicial de Quilmes.