Carrió sostuvo que las PASO serán la primera encuesta nacional

La diputada nacional por la Coalición Cívica puso en duda la efectividad de los sondeos previos a los comicios.

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11 de agosto serán “la primera encuesta nacional” y se mostró confiada en las chances del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de ser reelectos en las elecciones generales del 27 de octubre.

Carrió, además, aseveró que no tiene “ningún problema personal” con la ex presidenta y precandidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, y que la propia Cámpora la respeta porque sabe que nunca cambió.

“Yo luché contra el kirchnerismo, contra el autoritarismo. Nunca tuve ningún problema personal con ella (Cristina Fernández). Yo estoy lista, la misión se cumplió, somos republicamos, hay que dejar a las nuevas generaciones. No tengo ningún tipo de rencor, de resentimiento. Me dijeron muchas cosas, pero ni me tocaron”, dijo.

Encuestas

Respecto al precandidato a presidente de ese mismo frente Alberto Fernández, Carrió aventuró que “no va a ganar”, puso en duda la efectividad de las encuestas y dijo que las PASO del 11 de agosto serán “la primera encuesta” y los comicios del 27 de octubre “la encuesta definitiva”.

En este contexto, recordó que en 2003 las encuestas le dieron “2% de intención de voto antes de la elección”, cuando sacó “el 15%”. “Los encuestadores cobran. La primera encuesta nacional es esta (por las PASO), y después de esta viene la otra que es definitiva, la primera vuelta. El proceso electoral recién se inicia”, completó.