Finalizaron los trabajos en el Puente Alsina

Es uno de los cruces que une la provincia de Buenos Aires con Capital Federal. Se realizaron trabajos de repavimentación.

Finalizaron los trabajos en el Puente Alsina, una de las conexiones entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, por las que circulan unas 60.000 personas de forma diaria. El proyecto consistió en la repavimentación de la mano a provincia del Puente Valentín Alsina.

El Puente Alsina es el nexo principal entre el barrio porteño de Nueva Pompeya y Valentín Alsina, una de las cinco localidades que conforman el partido de Lanús. Se estima que más de 60.000 usuarios utilizan este cruce todos los días, precisaron desde Vialidad.

La obra incluyó la ejecución de trabajos de bacheo en determinados puntos de la estructura, la colocación de una nueva carpeta asfáltica y tareas de despeje y limpieza de la calzada del puente. Fueron desarrollados por equipos y personal de Vialidad pero contó con la colaboración y el aporte de materiales del Municipio de Lanús.

“Las mejoras en la estructura del puente fortalecerán las condiciones de seguridad vial y agilizarán el desplazamiento de vehículos. Además, los trabajos consolidarán una de las principales conexiones del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)”, precisaron desde el organismo.

“Estos trabajos son muy importantes para mejorar la circulación en uno de los puntos más transitados del AMBA. Está obra beneficiará a miles de porteños y bonaerenses que todos los días cruzan el Puente Alsina para ir a trabajar, estudiar o llegar a sus casas”, señaló Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

El Puente Alsina, construido entre los años 1932 y 1938, es una de las obras arquitectónicas más emblemáticas de Buenos Aires. Su valor cultural, histórico y patrimonial es reconocido por la Ciudad de Buenos Aires y el Municipio de Lanús.