Tundis: “Me duele que los jubilados saquen préstamos para pagar deudas”

La diputada nacional por el Frente Renovador lo manifestó a Info Región tras participar del acto con adultos mayores que Alberto Fernández encabezó en Temperley.

La diputada nacional por el Frente Renovador Mirta Tundis participó este lunes del encuentro junto a adultos mayores que encabezó Alberto Fernández en Temperley y consultada por Info Región sobre la situación de los jubilados, remarcó que “duele que saquen préstamos para pagar deudas” .

“Cuando Alberto Fernández hablaba de todo lo que piensa hacer para los jubilados, del valor que les quiere dar y cuando dijo que no respetar a nuestros mayores es no tener futuro en la Argentina, fue con mucho amor sus dichos hacia ellos como así también los de Axel (Kicillof) que obviamente tiene todo el ímpetu y la fortaleza que tienen los jóvenes”, remarcó la legisladores.

Al evaluar, en tanto, la situación de los adultos mayores desde que asumió el presidente Mauricio Macri, Tundis aseguró que “los jubilados siempre estuvieron en una situación de muchísimas necesidades , con épocas mejores, peores y medianamente pasables pero tenían grandes expectativas ya que el 54 por ciento de los jubilados han votado a este gobierno en el 2015” .

“Hoy están desilusionados y te dicen que sí querían un cambio pero no este cambio que los perjudicó. Por ejemplo, llevan muchas recetas a la farmacia y le preguntan al farmacéutico cuál es el medicamento más importante para comprar ese y no el resto. También tienen una muy mala alimentación y se deteriora la salud”, criticó.

Aseveró, luego, que desde el Frente de Todos apuntarán a “que las jubilaciones alcancen para vivir dignamente” y también “avanzar sobre el IVA en determinados alimentos, transportes ,subsidios y las tarifas sociales reales”.

Elecciones

Tundis, en este marco, manifestó su optimismo para las elecciones al recalcar que “la gente quiere que este gobierno termine y que finalice el ajuste”. “Hay un margen importante a favor del Frente de Todos porque hay referentes que piensan mucho en la gente y no en los empresarios”, subrayó.

Completó que en la campaña acompañará “a todos los candidatos, hablándole a los jubilados sobre lo que está pensado, presentado y que se continuará peleando por ellos”. “Somos un equipo que queremos sacar el país adelante”, sentenció.