Cuatro estrenos para este jueves

Llegan a las salas “Infierno en la tormenta”, “La espía roja”, “Nueva mente” y “Chuva é cantoria na aldeia dos mortos”.

Infierno en la tormenta

Cuando la amenaza de un huracán categoría 5 amenaza su pueblo, Haley regresa a casa para buscar refugio. Una vez allí, no encuentra a su padre por ningun lado, hasta que lo escucha quejarse, malherido en el sótano de la vivienda. Cuando baja a ayudarlo descubre que la tormenta ha atraido a hambrientos cocodrilos a su hogar, y ahora el peligro es doble: deben sobrevivir a la tormenta y a los predadores.-

DIRECCIÓN: Alexandre Aja.
ACTORES: Kaya Scodelario, Barry Pepper , Ross Anderson.
GENERO: Terror, Cine catástrofe.
ORIGEN: Estados Unidos.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

La espía roja

Joan Stanley es una encantadora anciana que una mañana es detenida por el MI5, acusada de espionaje y de proporcionar información a la Rusia comunista durante los años 30. Salió a la luz uno de los mayores escándalos de espionaje del KGB y su nombre esta entre los sospechosos. Durante el interrogatorio volveremos con Joan a Cambridge durante los años 30 donde estudiaba física y se enamoró de un joven comunista que la puso en una encrucijada: traicionar a su país o salvar al mundo.

DIRECCIÓN: Trevor Nunn.
ACTORES: Judi Dench, Sophie Cookson.
GENERO: Drama , Biográfica.
ORIGEN: Reino Unido.
CALIFICACION: Apta mayores de 13 años.

Nueva mente

Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

DIRECCIÓN: Ulises de la Orden.
GENERO: Documental.
ORIGEN: Argentina.
CALIFICACION: Apta todo público.

Chuva é cantoria na aldeia dos mortos

Es de noche y reina la calma en el bosque que rodea el pueblo. Cuando los vivos duermen, el bosque se despierta. Ihjãc, un joven indígena krahô que vive en el norte de Brasil, tiene pesadillas desde que perdió a su padre. Camina en la oscuridad, su cuerpo sudoroso se mueve con cautela. Cuando se escucha una canción distante a través de las palmeras, es la voz de su padre desaparecido que llama a su hijo desde la cascada, pues ha llegado el momento de organizar la ceremonia fúnebre que concluye el duelo y permite que su espíritu llegue al pueblo de los muertos.

GENERO: Documental.
ORIGEN: Portugal, Brasil.