Budge: Escapaban de la Policía y los detuvieron cuando chocaron contra un patrullero

Dos jóvenes manejaban un auto robado y fueron detenidos en medio de su intento de fuga. Otros cuatro se escaparon a pie y siguen prófugos.

Dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos en medio de su intento de fuga al chocar de atrás contra un patrullero de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Budge, partido de Lomas de Zamora. Por su parte, otros cuatro que iban en otra camioneta se encuentran prófugos. 

Leonardo Paniagua (21) y Mauro Nicolás Tenis (21), ambos detenidos, portaban dos armas calibre 32 largo. Además, los vehículos en los que se transportaban tenían un pedido de alerta por dos robos cometidos el mismo día.

Fuentes policiales señalaron que tanto la camioneta Ford Eco Sport y el Peugeot 208 habían sido robados. En tanto, precisaron que ambos vehículos se encontraban mal estacionados en la intersección de Guaminí y Bragado, Lomas de Zamora. 

Al notar la presencia policial, huyeron a gran velocidad en direcciones contrarias hasta que, tras un operativo cerrojo de los oficiales, la camioneta perdió el control y chocó contra un poste de luz en la esquina de Recondo y Carriego. Sus cuatro ocupantes, armados, descendieron y escaparon a pie dándose a la fuga.  

En ese mismo momento, el personal policial a bordo de un patrullero fue sorprendido de atrás por el Peugeot 208, que chocó de manera violenta contra el móvil. Paniagua y Tenis fueron detenidos, mientras que los agentes resultaron ilesos. 

La causa fue caratulada como “resistencia a la autoridad y portación de arma de uso civil” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que intervino en el caso.