Cecilia Santoro y las leyendas de Argentina

La escritora, oriunda de Banfield, recorrió el país para contar las historias más interesantes de las provincias en su libro, que fue declarado de interés municipal.

“Viaje y recopilé las historias que cuenta la gente. Quería mostrar lo más importante de cada lugar”, cuenta Cecilia Claudia Santoro, una escritora de Banfield que recorrió la Argentina para publicar su libro “Ocurrió hace mucho tiempo… Leyendas de nuestra patria”. 

La idea era buscar la leyenda más importante de cada provincia y contarla. Con esta información que conseguí, más lo que me mandaron y pude buscar en otros lugares, armé el libro apuntado a un público de escuela primaria o para cualquiera que quiera leerlo”, contó a Info Región

Ella es docente, licenciada en Bibliotecología y vive en Banfield. Recientemente, su libro fue declarado de interés municipal en Lomas de Zamora. “Estoy muy orgullosa y quiero difundirlo porque no hay otro así, y no porque lo haya hecho yo”, comentó. 

La obra cuenta una leyenda de cada una de las provincias, con un total de 24 historias. Entre ellas están las Cataratas de Iguazú, la Garganta del Diablo y el Cerro de los Siete Colores.

Cada leyenda es acompañada de un texto informativo para que se sepa de qué estamos hablando. Mi idea fue viajar para juntar y confirmar algunos datos. Ahora quiero viajar para continuar contando historias”, destacó. 

En ese sentido, Cecilia apuntó que ya piensa en otro libro “con creencias populares de cada provincia”. “Lo voy a hacer de la misma forma pero con estos mitos, como el de la ‘Luz mala’, por ejemplo. Quiero compartir las creencias que están arraigadas en los pueblos que componen nuestro país”, señaló.  

Cecilia vive a pocas cuadras de la casa donde vivió Julio Cortazar en Banfield. Ella lo destacó como escritor y explicó que su obra “es muy interesante” pero “difícil de comprender”. 

Tiene mucha riqueza literaria. Quizas es más fácil de comprender para cierto tipo de público, pero no deja de ser excelente. Es un representante de la región, del país y por qué no del mundo”, concluyó Cecilia.