Los Pumas: Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a Australia

Con cinco cambios, el seleccionado argentino busca su primera victoria en el Rugby Championship ante los Wallabies.

Los Pumas enfrentarán este sábado, desde las 6:50, a Australia, en el marco de la fecha 2 del Rugby Championship. Tras la derrota en su debut ante los All Blacks, el head coach Mario Ledesma realizará cinco cambios en el equipo inicial.

En vistas al Mundial de Japón, el seleccionado argentino aprovechará para ganar rodaje y afianzar el equipo. De esta manera, buscarán su primera victoria en el certamen luego de caer por 20-16 ante Nueva Zelanda en la primera jornada. 

El equipo

Con respecto al 15 que se posicionó en Vélez, el entrenador realizará cinco modificaciones en el equipo. En primer lugar, Facundo Isa ocupará el lugar de Javier Ortega Desio y tendrá la oportunidad de volver al ruedo tras no jugar desde 2016. En tanto, Santiago Cordero, Julián Montoya, Tomás Lezana y Joaquín Tuculet ingresaran por Matías Orlando, Agustín Creevy (lesionado), Marcos Kremer y Emiliano Boffelli, respectivamente. 

En cuanto a la Región, Manuel Montero y Lucas Mensa, ambos de Pucará, no serán parte del encuentro pese a que fueron citados para entrenar con el grupo. En consecuencia, los elegidos para estar desde el arranque son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Tomás Lezana, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.

Los relevos, en tanot, serán: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando.

El rival

Al igual que Los Pumas, el elenco australiano también buscará este sábado concretar su primera victoria en el Rugby Championship, dado que en su debut frente a Sudáfrica fueron superados 35-17.

Los Wallabies serán: James Skipper, Folau Fainga’a, Sekope Kepu, Izack Rodda, Rory Arnold, Lukhan Salakaia-Loto, Michael Hooper, Isi Naisarani, Nic White, Bernard Foley, Reece Hodge, Samy Kerevi, Tevita Kuridrani, Dame Haylett-Petty y Tom Banks.