Balearon a un precandidato a concejal de Avellaneda

Marcelo Yuri resultó herido durante un robo a su comercio de Villa Tranquila. Advierte que el ataque está vinculado a la campaña.

El precandidato a concejal de Avellaneda por Consenso Federal Marcelo Yuri fue baleado en una pierna cuando se tiroteó con un hombre que ingresó a su almacén y carnicería ubicada en Villa Tranquila y que, tras pagar la cuenta de lo que había comprado, desenfundó un arma y comenzó a disparar.

La víctima del asalto y los investigadores descartaron la hipótesis del robo ya que en ningún momento hubo amenazas por parte del agresor, mientras se intenta determinar si el ataque pudo estar vinculado a su actividad política.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30 de ayer en una despensa ubicada en la calle Montes de Oca al 800, en la zona de Villa Tranquila, localidad de Dock Sud.

Yuri, quien es tercer candidato a concejal de Avellaneda por una de las tres listas que se presentan por Consenso Federal, indicó en declaraciones al canal TN que todo comenzó cuando un cliente “no habitual” ingresó a su comercio y se dirigió a realizar una compra en el sector de carnicería.

“Realizó la compra, fue a la caja, me abonó lo que compró, yo le dí el cambio y, antes de retirarse, sacó un arma de entre la ropa y me efectuó un disparo”, contó.

Yuri cayó al piso con un balazo en la rodilla de la pierna derecha y el atacante apuntó con su arma hacia el carnicero que, al ver lo que ocurría, se acercó a ayudar al candidato. Ante esa situación, el dueño del comercio se levantó del piso y buscó un arma que tenía debajo de la caja registradora, tras lo cual comenzó a disparar contra el agresor.

“Yo soy legítimo usuario y tengo un arma en el negocio, extraje el arma y disparé pensando lo peor. Me defendí por temor a que lo mate al carnicero o me mate a mi que ya estaba herido”, señaló Yuri, que tras el ataque llamó a la policía, por lo que varios patrulleros se dirigieron al lugar.

Según la víctima, el agresor corrió hasta la esquina, arrojó el arma con la que había disparado y se subió en una moto que lo aguardaba con un cómplice y huyó.

Tras el hecho, Yuri fue trasladado a un hospital de Avellaneda, donde fue curado de su herida y dado de alta.

La investigación quedó a disposición del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Avellaneda, José Orlando Hernández, quien ordenó a la policía una inspección en la zona en busca de alguna cámara de seguridad que haya captado la llegada o fuga del delincuentes.