Lanús comenzará su camino en la Superliga ante el Lobo

El Granate recibirá este sábado, desde las 17:45, a Gimnasia de La Plata por la primera fecha del torneo local. Tomás Belmonte por Guillermo Acosta será la única variante.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús ultima detalles pensando en el arranque de un nuevo desafío. Este sábado, a partir de las 17:45, se medirá en La Fortaleza ante Gimnasia de La Plata, en un partido pautado por la primera fecha de la Superliga.

El equipo finalizó la pretemporada y planean utilizar el envión que les dio el triunfo por Copa Argentina 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza para comenzar con el pie derecho su participación en el certamen cotidiano.

“A Lanús me lo imagino tratando de tener el control del balón y del juego. La idea es sostener la precisión, poder disparar al arco y lastimar al rival”, indicó, en conferencia de prensa, Luis Zubeldía.

El equipo

El Granate tuvo un primer paso en lo que a competencias oficiales respecta en el segundo semestre del año, que fue por Copa Argentina ante la Lepra mendocina. El gol de Marcelino Moreno sobre la hora le dio el pasaje a los octavos de final, pero en este presente deberán cambiar el chip y pensar en el arranque de la Superliga ante un duro elenco platense.

Respecto al equipo que salió a la cancha por el torneo federal, el cuerpo técnico no podrá contar con Guillermo Acosta, quien rescindió su contrato y volvió a Atlético Tucumán, por lo que su lugar estará a cargo de Tomás Belmonte.

Al respecto, Zubeldía comentó: “Siento que Toto Belmonte es un jugador en permanente crecimiento, siente el gol y se adapta a las circunstancias del partido. Hay factores que pule poco a poco”.

Los nuevos

Para el compromiso de Superliga Lanús pondrá entre los once titulares a dos refuerzos que llegaron en este periodo de mercado de pases. Por el lado del arco estará Agustín Rossi, que llegó a préstamo desde Boca, mientras que Ezequiel Muñoz será parte de la zaga central.

Por otra parte, Nicolás Orsini, proveniente de Sarmiento de Junín, ocuparía un lugar en el banco de suplentes como una alternativa en ataque para el referente e ídolo Granate José Sand.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Gabriel Carrasco, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Maximiliano Caire, Leonardo Morales, Marco Torsiglieri, Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García, Horacio Tijanovich; y Claudio Spinelli.

DT: Darío Ortíz.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Hora: 17:45.

Árbitro: Darío Herrera.