Vacaciones de invierno: ¿Cuánto sale un día de paseo?

Una salida al cine y a comer algo puede salir entre 1500 y 2500 pesos. Los días de descuento son clave para achicar el gasto.

Durante las vacaciones de invierno, los padres buscan actividades para hacer con sus hijos para hacer más llevaderas las horas sin actividad escolar. Una de las más recomendadas es el cine, ya que hay una amplia variedad de películas para los más chicos. 

¿Cuanto necesita una familia tipo -dos adultos y dos hijos- para ir al cine? Las salidas pueden costar hasta más 3000 pesos, por lo que es clave aprovechar los descuentos y las promociones. 

Cine

El cine Hoyts del Coto de Temperley presenta una gran variedad de formatos para ver las películas. Para comenzar, el básico (2D) tiene una general de $340. Para los menores de 12 años, la entrada tiene un costo de $285, mientras que se puede aprovechar el día de descuento (miércoles) para pagar $170. 

Para las salas 3D, que es uno de los formatos más habituales para las películas infantiles, el precio sube algo más. Con la general a $380, los precios de los miércoles bajan a $190. El costo para los menores de 12 años se mantiene a la general. 

Hace no mucho tiempo atrás,  se comenzó a implementar en el país el cine 4D, el cual recrea en la sala de proyección las condiciones físicas que se viven en pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos y olores. La entrada general de ese formato tiene el costo más alto de todos: $510. Sin embargo, el descuento de los miércoles también lo afecta y permite que esta opción sea más accesible: $255. 

Para acompañar la película, muchos eligen los pochoclos, que suele superar el costo de la entrada para cada persona. El combo habitual, con un balde y una gaseosa, está $345. Para una familia con dos hijos, existen dos posibilidades: un balde con dos gaseosas a $403 o dos bolsas chicas con dos gaseosas, por $488. 

La comida

Los lugares de comidas rápidas son una tentación a la hora de salir a un shopping o a ver una película con los chicos. Mc Donalds, la más importante a nivel mundial, presenta los “Combos del día”, que cambian respecto a qué día sea. 

Por $189 pesos, la cadena ofrece su hamburguesa del día con papas y gaseosa mediana. Triple Mac, Big Mac, Mc Dúo, Mc Supremo y Cuarto de Libra. A su vez, la conocida Cajita Feliz, con hamburguesa, papas, gaseosa y juguete, está $200.

Hay muchas otras opciones y los costos de los menúes exprés (hamburguesa y papas) van de 200 a 300 pesos por persona, pero pueden ser ampliamente superados en caso de elegir opciones como pastas o minutas.

Algo más

Coto, al igual que varios shoppings, también ofrece la posibilidad de que los más chicos puedan jugar en el sector de los videojuegos. Con una tarjeta en donde se carga el monto a gastar, pueden acceder a cualquier juego que el espacio ofrezca. 

El costo de una fija (tarjeta) no es inferior a los 20 pesos, pero según los juegos puede llegar a los 50. Peloteros y camas elásticas también se suman a la oferta.

Otros complejos

El cine Multiplex, ubicado en el shopping de Las Tocas de Canning, también ofrece una promoción para las vacaciones de invierno. Todas las funciones que sean a las 11 de la mañana de las películas que están en cartelera, están a mitad de precio.

Finalmente, CPM Cinemas de Adrogué también se suma a las vacaciones de invierno y ofrece, de lunes a miércoles, las entradas para sus películas a $170.

Los teatros

Los espacios culturales también son una opción para el paseo durante los días que quedan de vacaciones. Las entradas van desde los 200 y pueden llegar a los 600 pesos. Aunque también hay opciones gratuitas que los distintos municipios ofrecen para los vecinos.

En Espacio Disparate, por ejemplo, todos los espectáculos tiene un costo de 250 pesos, pero si se compran las entradas de  forma anticipada hay un descuento de 50 pesos.  El Nobles Bestias de Temperley también tiene una amplia cartelera de espectáculos para toda la familia y el Teatro Maipú de Banfield no se queda atrás.