Juegos Panamericanos: La sub 23 debutó con el pie derecho

El seleccionado masculino de fútbol venció 3-2 a Ecuador con goles de Carlos Valenzuela y Adolfo Gaich por duplicado.

El seleccionado masculino de fútbol tuvo un buen debút en los Juegos Panamericanos de Lima, ya que derrotó 3-2 a Ecuador en el marco de la fecha 1 del grupo A. Carlos Valenzuela y Adolfo Gaich, en dos ocasiones, marcaron los goles argentinos, mientras que Jordan Rezabala y Anderson Naula descontaron para la Tricolor.

El volante Agustín Urzi y el arquero Facundo Cambeses, ambos de banfield, fueron parte del once inicial que eligió el entrenador Fernando Batista.

Primer tiempo

El partido comenzó de manera disputada y sin muchas emociones. La única con un poco de peligro la tuvo el delantero de San Lorenzo con un cabezazo que contuvo José Cevallos. A los 25 minutos, Nicolás González disputó una pelota con el arquero ecuatoriano y tras llegar tarde le dió con el botín en la cabeza y vio la roja directa.

A partir de ahí, se vió lo mejor de la Albiceleste que con uno menos empujó a su rival y generó las más claras de la primera etapa. A los 33, Gaich tomó la pelota en la mitad de la cancha, continuó hasta el área por la derecha y envió un centro al punto penal para que Valenzuela abriera el marcador.

Siete minutos después, fue el centro delantero quien recibió en el área tras una buena jugada por el medio y puso el 2-0 con el que Argentina se iría al descanso

Segundo tiempo

En el complemento el equipo de Batista se retrasó unos metros y fue Ecuador quien tomó el control de la pelota. A los siete Cambeses tapó abajo una media chilena y tres minutos después salió rápido para negarle el remate a Daniel Segura.

A los 72, el arquero del Taladro volvió a salvar el arco con una doble atajada mano a mano. Sin embargo, dos minutos después llegó el descuento Tricolor con un tiro libre de Rezabala que no logró contener Cambeses. 

La Albiceleste no sintió el golpe y fue en busca de la recuperación rápida y cincuenta segundos después de sacar del medio consiguió el tercer tanto, que llegó tras un córner en el cual Gaich aprovechó un rebote para marcar el segundo en su cuenta personal. 

A los 80, Ecuador también se quedó con uno menos ya que Gustavo Vallecilla le metió un codazo en la nuca al goleador argentino y vio la roja. Cerca del cierre del encuentro, Nuala apareció solo por la izquierda y conectó de cabeza un centro para volver a descontar y ponerle suspenso a los minutos finales. Ya en tiempo de descuento, Sebastián Lomónaco tuvo la última con una contra, pero el remate dio en la parte externa de la red.

Lo que sigue

Argentina consiguió tres puntos importantes pensando el el pase de ronda y buscará seguir por la senda del triunfo cuando se mida este jueves ante México. Luego cerrará el grupo A ante Panamá el domingo.

Ficha del partido

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela (Aaron Barquet), Nicolás González, Agustín Urzi (Lucas Necul); Adolfo Gaich (Sebastián Lomónaco) .

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Nicolás Demartini, Ignacio Aliseda y Aníbal Moreno.

DT: Fernando Batista.

Ecuador: José Cevallos; Bryan Hernández Kevin Minda, Gustavo Vallecilla, Castillo; Jordy Alcívar, Sergio Quintero y José Cifuentes; Jordan Rezabala, Daniel Segura y Leonardo Campana.

Suplentes: Johan Lara, Joao Quiñónez, Jefferson Arce, Janus Vivar, Anderson Naula y Luis Estupiñán.

DT: Jorge Célico.

Goles: 33 Min. Carlos Valenzuela (A); 40 Min. Adolfo Gaich (A); 74 Min. Jordan Rezabala (E); 75 Min. Adolfo Gaich (A); 89 Min. Anderson Naula (E).

Expulsados: 25 Min. Nicolás González (A); 80 Min. Gustavo Vallecilla (E).

Estadio: Universidad de San Marcos.