Panamericanos: Las Leonas vencieron a Uruguay, en su debut

Fue por 2-0, con los goles de Carla Rebecchi y Silvina D´Elía. El próximo miércoles se medirán ante Canadá.

Las Leonas festejaron en la apertura de los Panamericanos de Lima 2019, al doblegar 2-0 a Uruguay, con los tantos de Carla Rebecchi y Silvina D’elia de penal. Ahora tienen que prepararse para enfrentar a Canadá, el próximo miércoles. 

El seleccionado argentino se ilusionaba con arrancar con el pie derecho su presentación en el certamen continental, en busca de asegurar el pase a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, el año próximo. Así fue que ante el conjunto uruguayo, abrocharon su primera victoria.

Al finalizar el encuentro, la jugadora de Lomas Athletic Agustina Albertarrio celebró: “La verdad estamos muy contentas. Es el primer partido, siempre hay nervios y ganas de jugar, ahora hay que enfriarnos y pensar en Canadá”.

El partido

Desde el arranque fue un duelo parejo, donde la fuerte defensa rival, evitó que las Leonas desarrollarán con comodidad su juego. Aún así, lograron sacar ventaja de sus individualidades para llevarse el triunfo, en el Campo de Hockey de la capital peruana. 

Ya en el primer cuarto, la histórica jugadora de la selección Albiceleste Carla Rebecchi logró abrir el marcador, por medio de un corner corto. Mientras que en el último cuarto, Silvina D’elia estiró la ventaja, desde el punto penal. 

Lo que viene

Las dirigidas por Carlos Retegui dieron su primer gran paso hacia la clasificación olímpica. Con el objetivo de dar revancha, por la eliminación de las últimas dos finales panamericanas ante Estados Unidos, buscarán seguir avanzando en su travesía, cuando enfrenten a Canadá. 

El partido se disputará el próximo miércoles 31 de julio, desde las 18hs, luego de su debut ante Cuba. Mientras que para cerrar su presentación en el grupo A, se medirá el próximo viernes ante el elenco cubano, a partir de las 16hs. 

El equipo  

Las elegidas del Chapa, para la formación inicial fueron: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, D’Elía y Noel Barrionuevo; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Victoria Granatto y Eugenia Trinchinetti; Rebecchi, Julieta Jankunas y María José Granatto.

Mientras que luego ingresó la jugadora de la región Agustina Albertarrio, junto a Victoria Sauze, Gisele Kañevsky, Micaela Retegui y Sofía Toccalino.