Cerutti busca la “revancha” con Temperley

El volante destacó la pretemporada y la cantidad de partidos amistosos que desarrolló el Gasolero.

Temperley continúa con los trabajos previos al inicio de la temporada en el Nacional B. Mauro Cerutti es uno de los que repite en el plantel del Cristian Aldirico y sueña con que esta vez el desenlace sea positivo con un retorno a la Superliga.

En ese sentido, el volante trabaja a la par de sus compañeros a la espera de ganarse un lugar entre los once antes de que empiece a rodar la pelota de manera oficial. “Es una pretemporada atípica por la cantidad de tiempo más extenso. Sumamos muchos minutos de fútbol y es positivo para coordinar movimientos, reforzar la presión y aceitar la parte táctica”, comentó en charla con Info Región.

En paralelo, sobre las expectativas de cara al torneo, señaló: “La ilusión está intacta desde el día uno hasta que termina el torneo. El objetivo es claro, en lo personal busco la revancha y ascender con Temperley”.

La preparación

El cuerpo técnico del Gasolero conformó un plantel a gusto con varios nombres que llegan luego de pasos previos en los que compartieron trabajo con Aldirico y otros tanto que continúan del proceso anterior. La combinación de jugadores y diferentes características, esperan que les den los resultados deseados que son, en principio, pelear arriba en la tabla.

“Los que llegaron, más los que nos quedamos, todos tenemos el mismo mensaje que es la tenencia de la pelota y la presión. Estamos todos en la misma sintonía y tirando para el mismo lado”, resaltó Cerutti.

Por otra parte, sobre la ilusión de tener continuidad, indicó: “Sigo trabajando de la misma manera que el torneo anterior, intento de afianzarme en el equipo y dar más del cien por ciento para mantenerme en competencia”.

Los cambios

Pese a la cantidad de refuerzos que llegaron y aquellos que no continúan en la institución, Cerutti destacó una característica principal que es donde se divisa el cambio en el grupo y lo que pueden dar dentro de la cancha: La baja del promedio de edad.

“En un principio lo primero que se hizo fue reducir la edad promedio del plantel, antes había jugadores con trayectoria y ahora más jóvenes, eso le da otra dinámica al equipo, ese es el principal cambio. Por otra parte, desde lo humano, se mantiene la misma idea, se fueron excelentes personas y vinieron otros igual”, sentenció el mediocampista.