Hockey femenino: Argentina se mide ante Canadá

Las Leonas enfrentarán al elenco norteamericano este miércoles, desde las 18, por la segunda fecha de los Panamericanos que se disputan en Lima. Agustina Albertario, de Lomas Athletic, forma parte del plantel.

Foto: Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino tendrá un nuevo compromiso en los Panamericanos de Lima, Perú, ya que por la segunda fecha de la fase de grupos se medirá este miércoles, desde las 18, ante Canadá.

El objetivo del elenco albiceleste será mantener la buena marcha que comenzó con el triunfo 2-0 sobre Uruguay y acercarse a la clasificación. Del otro lado tendrán a un conjunto norteamericano que es una de las selecciones de mayor nivel y un rival a vencer por las conducidas por Carlos Retegui.

El arranque

Argentina logró una victoria 2-0 sobre Uruguay en su primer compromiso. Con Agustina Albertario, de Lomas Athletic, en cancha, el equipo logró ser contundente y alcanzar los primeros tres puntos gracias a los goles de Carla Rebecchi y Silvina D’Elía.

El arranque del encuentro fue positivo ya que solo siete minutos les llevó ponerse al frente en el marcador. Luego el desarrollo fue parejo en cuanto a las ocasiones, pero las Leonas dominaron el desarrollo. El gol del cierre fue en el último cuarto gracias a la intervención de D’Elía.

El rival

La segunda presentación es con, en los papeles, uno de los rivales con mayor poderío en el continente, aunque no debería ser un problema para las argentinas. Las canadienses superaron 10-0 a Cuba en su estreno por lo que comparten objetivo con las Leonas, que es ganar y clasificar como primeras.

Argentina culminará su participación en el Grupo A cuando se midan ante las centroamericanas el viernes, desde las 16.