Juegos Panamericanos: Argentina, en busca de un nuevo triunfo

El seleccionado femenino de fútbol se medirá ante Panamá este miércoles, desde las 19:30, por la segunda fecha del grupo B.

Foto - Prensa AFA

El seleccionado de fútbol femenino se medirá ante Panamá este miércoles, desde las 19:30, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del grupo B de los Juegos Panamericanos 2019 disputados en Lima, Perú.

Las dirigidas por Carlos Borrello dejaron atrás los problemas previos al viaje y tuvieron un auspicioso debut en el cual golearon 3-0 a las dueñas de casa, con tres goles de Mariana Larroquette. Ahora buscarán volver a sumar de a tres para poder encaminar su clasificación a las semifinales.

Poco tiempo

Luego del buen comienzo, Argentina rápidamente volvió a los trabajos de cara al duelo ante Panamá ya que solo dos días separan un partido del otro. En la práctica de este lunes, las que participaron de la victoria ante Perú realizaron trabajos regenerativos, mientras que las que no sumaron minutos hicieron ejercicios de reactivación. Luego, divididas en dos grupos, hicieron fútbol en espacios reducidos. 

En caso de que la Albiceleste consiga un triunfo y Perú no le gane a Costa Rica, las comandadas por Borrello lograrán el pase de ronda. El grupo lo cerrarán ante las Ticas el sábado, desde las 19:30.

El rival

Panamá no tuvo un buen comienzo, ya que cayó 3-1 en su presentación en el clásico ante las Costarricenses y necesita sumar para tener chances de seguir en la pelea en busca de un lugar entre la cuatro mejores. 

Ambas selecciones se enfrentaron en noviembre del último año en el repechaje para el Mundial de Francia. En esa oportunidad, las argentinas golearon como locales 4-0 y empataron 1-1 en condición de visitante y consiguieron el pase al torneo.