Lanús: Realizarán una campaña de donación de sangre para el Garrahan

La actividad se llevará a cabo este miércoles en la Escuela Secundaria Nº 28 de 9 a 14.

Donación de sangre

Este miércoles se realizará una jornada de donación para el Hospital Garrahan en la Escuela Secundaria Nº 28. La actividad es impulsada por alumnos del centro de estudiantes en coordinación con el centro de salud. 

La actividad se llevará a cabo en la escuela ubicada en Ituzaingó 1762 de 9 a 14 horas. Las extracciones serán realizadas por profesionales del hospital que irán al colegio con “los elementos y equipos necesarios y correspondientes”, indicó Martín Pérez, el presidente del centro de estudiantes, a Info Región.

El joven adelantó que ya coordinaron con los directivos y con el hospital para que la colecta pueda realizarse de manera anual en época del receso invernal. “No nos molesta para nada ir en vacaciones, nos gusta, es algo importante que sentimos que hay que hacerlo”, recalcó.

La colecta que comenzará a las 9 ya cuenta con más de 30 inscriptos “un número muy bueno”, valoró Pérez y remarcó que la colecta es “un acto de solidaridad y una manera de ponerse en la situación del otro”. “Siempre que podamos ayudar en algo lo vamos a hacer”, sentenció.