Lomas: Grandoli advirtió que “hubo un gran retroceso” en Educación

La dirigente de Suteba y precandidata a concejal por el Frente de Todos criticó las políticas para el sector del macrismo.

La precandidata a concejal por el Frente de Todos y dirigente de Suteba en Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, cuestionó las políticas en Educación del macrismo ya que consideró que “hubo un gran retroceso”.

En diálogo con Info Región, aseveró que se produjo “un desfinanciamiento de las partidas que afectaron a la infraestructura, el servicio alimentario y los cargos ya que en las escuelas siguen esperando un preceptor, un cuerpo directivo y tampoco hay suplentes”.

Valoró, en este punto, que en Lomas “el Municipio trabajando en la educación como por ejemplo aportando a la infraestructura” y también tienen “conocimiento respecto a la necesidad de las escuelas ya que hay un diálogo muy directo con los directores”.

Candidatura e interna

Grandoli ocupa el décimo lugar en la lista del Frente de Todos en Lomas con la que el intendente Martín Insaurralde buscará su reelección.

Al respecto, la dirigente expresó su “orgullo” de integrar la nómina. “Depende de la elección es posible entrar en lo inmediato o no. Estamos conformes con estar y participar en la campaña”, afirmó.

Relativizó, asimismo, la interna que deberá afrontar Insaurralde ya que sostuvo que “la gente en los barrios no habla de (Juan María) Viñales”. Subrayó, no obstante, que “es oportuna cualquier candidatura y está bien que estén presentes todas las expresiones que quieran participar”.

Reclamo

En la última sesión del Concejo Deliberante, uno de los principales debates se dio en torno a los problemas con el servicio de gas en los colegios. Grandoli, en este marco, afirmó que “hay obras que se hizo cargo el Municipio inclusive de la colocación de las estufas”. “Hay otras que las empezó Provincia pero no las siguió”, sentenció.