Desde ATE reiteran el reclamo para que se reabra la paritaria provincial

“Tenemos salarios de hambre y pésimas condiciones laborales”, advirtió el secretario Adjunto del gremio, Carlos Díaz.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires reiteró el reclamo para exigir la reapertura de paritarias ya que advierten que tienen “salarios de hambre y pésimas condiciones laborales”. Pese a los pedidos del gremio, desde el gobierno de María Eugenia Vidal consideran que la negociación “ya está cerrada”. 

El lunes, luego de una asamblea, el gremio resolvió enviarle una carta a la Gobernadora con el pedido por la reapertura de paritarias. Al respecto, el secretario adjunto de ATE, Carlos Díaz, recalcó que entre los fundamentos principales del reclamo se encuentran “la discusión salarial, porque los sueldos están por debajo de la línea de pobreza, la inestabilidad laboral de más de 53 mil trabajadores contratados y la necesidad del pase a planta permanente”. 

En declaraciones a Info Región, Díaz también se refirió a los dichos del ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien confirmó que la paritaria con los estatales “está cerrada” por el acuerdo alcanzado con UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares (FeGEPPBA). “La Gobernadora pregona el diálogo y el consenso pero eso debe ser con todos los gremios no solo con los amigos que están dispuestos a arrodillarse y a decir a todo que sí”, reclamó. 

Añadió que esperan una respuesta en “lo que resta de la semana” para resolver si convocan a una medida de fuerza aunque aclaró que se encuentran en “asamblea permanente”. 

Movilización

Por último, Díaz confirmó que el viernes se reunirán junto a otras organizaciones sindicales para movilizarse en la localidad de Moreno por el primer aniversario de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos docentes fallecidos durante una explosión de gas en la escuela 49 de Moreno. 

“Lo que sucedió hace un año no fue un accidente sino que tiene totalmente que ver con las condiciones en las cuales nos desempeñamos como trabajadores estatales. Fue producto de la desidia y la falta de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal”, sentenció.