El ex boxeador Carlos Baldomir fue condenado a 18 años de prisión por abusar de su hija

Así lo resolvió la Sala 1 de los Tribunales de Santa Fe. La víctima era menor al momento de los hechos.

La Sala 1 del tribunal de la ciudad de Santa Fe condenó a 18 años de prisión efectiva al ex campeón mundial de boxeo Carlos “Tata” Baldomir por abuso sexual reiterado en perjuicio de su hija cuando la víctima era menor.

El tribunal estuvo presidido por la jueza Susana Luna e integrado también por los magistrados Pablo Busaniche y Rodolfo Mingarini.

Los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg, en forma coincidente con la querella particular, habían solicitado en sus alegatos de apertura y clausura la pena de 20 años de reclusión para el ex pugilista de 48 años.

Los fiscales habían acusado a Baldomir de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores.

Baldomir lleva casi tres años detenido en la cárcel santafesina de Coronda desde que su ex pareja lo denunció por abuso sexual de una hija de ambos, que al momento de los hechos tenía 9 años. Para preservar la intimidad de la víctima, la Justicia determinó que la prensa no pudiera acceder a las audiencias del juicio oral y público.