El Gobierno dispuso que Agroindustria vuelva a ser un ministerio

A pocos días de las PASO, afirmó que recuperará su rango como una medida excepcional “por el buen desempeño del sector”.

El presidente Mauricio Macri dispuso que la secretaría de Agroindustria recupere el rango de ministerio que perdió el año pasado como una medida excepcional “por el buen desempeño del sector”, a pocos días de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La cartera, liderada por Luis Miguel Etchevehere, había dejado de ser ministerio en septiembre de 2018, como parte de un plan del Gobierno de “achicar” el Estado, que también constaba de otros cambios.

Agroindustria había pasado a ser una secretaría dependiente del ministerio de Producción y Trabajo, bajo el mando de Dante Sica. Ahora, recuperará su antiguo rango a través de un decreto que Macri firmará antes del sábado, cuando el presidente visitará la exposición de La Rural, en Palermo.

Desde el Gobierno aseguraron que la medida ocurre por el buen rendimiento del campo en los últimos meses, que tras atravesar una durísima sequía, que alcanzó los peores números en 50 años, logró una cosecha récord de 147 millones de toneladas.