Fernández prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Lo adelantó al reunirse con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la UBA. "La ciencia tiene que ser una prioridad”, subrayó.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió volver a crear el Ministerio de Ciencia y Tecnología, al reunirse con miembros de la comunidad científica en la Facultad de Exactas de la UBA, donde les pidió que “piensen como quieran y voten como quieran, pero sigan investigando porque eso es lo que importa”.

Previo al acto central con estudiantes, docentes y la comunidad científica en el auditorio de Exactas, Fernández dialogó con los medios y anunció que, de ganar las elecciones volverá a “crear el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Investigación porque eso es darle importancia al futuro de la Argentina”.

“La ciencia e investigación tiene que ser una prioridad porque cada vez que un científico se va, el país pierde un año. La riqueza en la sociedad moderna está dada por la educación y el desarrollo del conocimiento y no por la cantidad de petróleo que tenés”, agregó.

Con una arenga proselitista, Fernández fustigó: “Algunos medios mañana me van a cuestionar y preguntar cuánto sale crear el Ministerio de Ciencia y yo le contesto por qué no se preocupan por lo que paga el país en intereses en Leliq”.

Fernández consideró que los científicos “fueron destratados desde el inicio de la gestión del Gobierno que comenzó con un recorte en las becas y en el presupuesto”.

En el acto, el precandidato del Frente de Todos recibió el respaldo de parte de más de 8.000 científicos y académicos, quienes firmaron un documento en favor de “un modelo de desarrollo productivo y sociocultural que promueva la inclusión y la justicia social, apoyándose en la ciencia, la tecnología y el conocimiento generados en nuestro país”.