“Fernandez viene de un Gobierno que hizo estragos en la política cambiaria”, afirmó Sica

El ministro de Producción y Trabajo cargó contra el precandidato presidencial por el Frente de Todos y también apuntó que el dólar “no está planchado”.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, cargó contra el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, por sus propuestas económicas de campaña. “Viene de un Gobierno que hizo estragos en la política cambiaria”, afirmó.

El titular de la cartera también criticó “las interpretaciones económicas” de uno de los referentes de la oposición. “Veníamos de una época de control de cambios, con un dólar paralelo, un dólar blue; así que de alguna manera se nota la ignorancia que ha demostrado durante toda la gestión”, subrayó.

En esa sintonía, Sica se refirió a los dichos del precandidato presidencial sobre subir un 20% las jubilaciones eliminando el pago de los intereses de las Leliq entre otras medidas. “Tenemos un mercado cambiario con reglas claras”, comentó.

Finalmente, el titular del ministerio de Producción y Trabajo descartó que el dólar está “planchado” y calificó de “competitivo” el valor actual de la divisa norteamericana. “El tipo de cambio tiene cierta volatilidad por los mercados pero eso está asociado al período electoral”, concluyó.