Avellaneda: Cayó la banda narco liderada por “Doña Adriana”

Fue luego de múltiples allanamientos. Se dedicaban a producir cocaína, pasta base y marihuana para distribuir por todo el sur del conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires. Hay 4 detenidos más.

Una banda narco, liderada por “Doña Adriana” (45), fue desbaratada luego de múltiples allanamientos en Avellaneda. Se dedicaban a la producción de cocaína, pasta base y marihuana que luego distribuían en el sur del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.

Además de la “cocina” que se usaba para producir las sustancias, se realizaron otros allanamientos que finalizaron con el saldo de cuatro integrantes de la banda detenidos, uno de ellos conocido como “Hugo” (29), mano derecha de la líder de la agrupación.

En un principio, dos de los miembros, apodados “Titu” (29) y “Palito” (23), fueron detenidos en San Francisco Solano, Quilmes, donde comercializaban narcóticos fraccionados en bolsas de cinco a diez gramos. “Doña Adriana”, en tanto, fue detenida en su domicilio en Villa Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires, tras un allanamiento.

Tras las tareas de campo, que consistieron en seguimiento, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas, filmaciones y escuchas telefónicas, los efectivos policiales identificaron el laboratorio donde se producían los narcóticos en una vivienda ubicada en Chile 674, Piñeiro, partido de Avellaneda.

Se incautaron alrededor de siete kilos de cocaína (2700 dosis fraccionadas y listas para su venta, cuatro bolsas y dos trozos), 100 kilos de sustancias de corte, 700 gramos de pasta base y varias dosis de marihuana, siete celulares, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo.

También secuestraron un revólver calibre 357, una pistola Bersa calibre 380, un pistolón, municiones, un automóvil Ford Fiesta, una prensadora, un crique hidráulico, 10 litros de Eter y Acetona, caloventores, jarras, ollas y tapers medidores.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora. Los detenidos, en tanto, quedaron a disposición del juez federal Federico Hernán Villena de Lomas de Zamora.