Avellaneda: Conde valoró actitud de Ferraresi tras el escrache a Otero

El concejal por Cambiemos también expresó su “sorpresa” por la postura de Alberto Medaglia. “Siempre se manejó con respeto”, recordó.

El concejal de Avellaneda por Cambiemos, Rubén Conde, reivindicó la actitud del intendente Jorge Ferraresi, tras los hechos sucedidos en Dock Sud, en la inauguración de un local de Juntos por el Cambio, donde Luis Otero fue “escrachado” por el concejal de Unidad Ciudadana Alberto Medaglia.

“Fueron importantes las palabras del presidente del Concejo Deliberante (Hugo Barrueco) y del propio Intendente de  repudiar y de entender que esa no es la forma de hacer política”, remarcó Conde, quien además sostuvo que Medaglia “siempre se manejó con respeto”. “Sorprendió la actitud pero es importante el mensaje sobre cuidar las discusiones en el distrito”, indicó.

Y luego subrayó: “En estos temas tenemos que trabajar todos juntos con decisión política en función de que entre en las fuerzas haya mucho respeto. Creo que en eso coincidimos todos. Es necesario hacer siempre un replanteo sobre la posición frente a las formas de hacer política”.

En otro orden, además se refirió al ataque contra el candidato a concejal por Consenso Federal Marcelo Yuri, quien fue baleado en Villa Tranquila. “La Justicia tiene que actuar inmediatamente y plantear qué fue lo que pasó. Si fue un acto político mucho peor, hay que repudiar profundamente eso”, recalcó en declaraciones a Info Región.

“Mirada más positiva”

Por otra parte, aseguró que las expectativas del espacio para las PASO son “buenas” y aseveró que “en los últimos diez días hubo un crecimiento importante de la figura del gobierno nacional y provincial”. “Vamos a llegar a octubre con un buen número y cerrar la elección en balotaje con un buen resultado. Tenemos una mirada más positiva a lo que se venía dando debido a la polarización”, afirmó.

Expuso, por último, críticas al gobierno municipal. “Creemos que la actual gestión trabaja al mediano y corto plazo, la máscara de la ciudad está bien trabajada, pero hay que ir más en profundidad. Cuando con Otero planteamos la ciudad a 50 años es pensar en las obras que no se ven y que van a ser un beneficio importantísimo para Avellaneda.  Lo importante es plantearnos objetivos de largo alcance”, finalizó.