Con Albertario, las Leonas golearon en el cierre del grupo

El seleccionado argentino de hockey femenino superó 13-1 a Cuba en la última fecha de la etapa de zonas de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Foto. Prensa Leonas.

El seleccionado argentino de hockey femenino tuvo una buena jornada en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima ya que se impuso 13-1 ante Cuba y de esa manera confirmó su liderazgo y el pasaje a la etapa de eliminación directa.

Los goles de las chicas conducidas por Carlos Retegui los anotaron Noel Barrionuevo, en cuatro ocasiones, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas, por triplicado, mientras que Rosario Luchetti, Majo y Victoria Granatto completaron la lista con una celebración cada una. Por otra parte, Agustina Albertario, jugadora de Lomas Athletic, formó parte del equipo y sumó minutos en cancha.

El trámite

Las diferencias entre ambos seleccionados le quitaron atractivo y tensión al juego. Argentina fue superior en todo momento y logró con seriedad cerrar un partido que no tenía más que el sentido de finalizar la etapa de zonas.

Terminada la primera parte el elenco albiceleste se fue al descanso 8-1 (Yunia Milanes anotó para las centroamericanas), con los goles de Barrionuevo y Jankunas, por dos, Luchetti, Rebecchi y las hermanas Granatto. En consecuencia, la segunda mitad sirvió para que el conjunto nacional se luzca y terminara de sellar una victoria sumamente abultada.

En el complemento, Rebecchi y Jankunas convirtieron en el tercer cuarto, al tiempo que Barrionuevo completó su cuarteto personal en el último episodio, acompañando el aporte de la histórica Rebecchi que convirtió en los últimos tres segmentos.

Buen arranque

El seleccionado argentino tuvo un comienzo ideal en el certamen americano ya que ganó todos los partidos. En el comienzo superaron 2-0 a Uruguay, mientras que a Canadá la vencieron 3-0. Finalmente la goleada sobre Cuba las puso como líderes de zona a la espera de la etapa de eliminación directa.