Detuvieron a otro de los prófugos por el crimen del pizzero de Banfield

Se trata de un adolescente de 17 años, acusado de ser el autor material del asesinato.

Un adolescente de 17 años fue detenido este viernes en Remedios de Escalada, acusado de ser el autor material del crimen del pizzero Adrián Albanese, a quien asesinaron a balazos durante un robo ocurrido el 20 de julio en su comercio de Banfield.

Según indicaron fuentes policiales a la agencia estatal Télam, el menor fue apresado por efectivos de la Comisaría Segunda de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de ese distrito. El operativo se llevó a cabo en un asentamiento de Remedios de Escalada, partido de Lanús, en cercanías de la vivienda del imputado.

Las pruebas, entre las que se destacan las imágenes de las cámaras de seguridad del negocio, apuntan al adolescente de 17 años como quien entró primero a la pizzería con un arma cromada, una gorra verde y negra y un buzo azul, y fue el autor del disparo que mató a Albanese (40).

A raíz de estos elementos probatorios que incriminaban al adolescente, la causa pasó a manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Lomas de Zamora, a cargo de Martín Seara, quien la caratuló como “homicidio criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma de fuego”.

Segundo detenido

El marco de la causa, el jueves había sido detenido Denis Iván Ramírez (22), alias “Chicho Serna”, en la misma localidad de la zona sur del conurbano en la que fue apresado el menor, como acusado de ser uno de los delincuentes que participó del asesinato del pizzero.

De acuerdo a las fuentes policiales, Ramírez tiene un antecedente por robo de diciembre de 2016 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora, otro por “robo agravado” de septiembre de 2017 en la UFI 6 y otro por el mismo delito en la UFI 2 del mismo distrito.

También registra un pedido de restricción perimetral de septiembre de 2017 emitido por la UFI 6, dijeron los informantes.

El hecho

El crimen investigado ocurrió cerca de la medianoche del sábado 20 julio cuando tres delincuentes ingresaron a robar a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Allí, amenazaron a todos los presentes, entre ellos a Albanese, dueño del local, y les exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.

Según la esposa del hombre asesinado, su marido no se resistió y entregó todo el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon y lo asesinaron.